Pide PRD reconsiderar e cierre de comedores comunitarios

Pide PRD reconsiderar e cierre de comedores comunitarios


Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Gro.
 La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al gobierno del Estado, no cerrar los comedores comunitarios abiertos durante la presente pandemia por coronavirus, y mantenerlos hasta el mes de agosto, debido a que muchas personas, no recobraran este miércoles, el empleo que perdieron.
 
Ante el anuncio del gobernador Héctor Astudillo de la posibilidad de que este miércoles, se reactiven algunas actividades económicas, se ha dado a conocer también el cierre de los comedores comunitarios abiertos en municipios como Acapulco y Chilpancingo, para atender a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia por covid-19.


Ante tal posibilidad, Ricardo Barrientos Ríos, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, llamó al ejecutivo estatal, reconsiderar el cierre de dichos centros de distribución de comida gratuita, debido a que tal como lo ha declarado el mandatario estatal, la reactivación económica será gradual y algunos comercios como bares, gimnasios y cines, no abrirán.
 
Esto significa indicó el perredista, que los trabajadores de este tipo de negocios, aun no percibirán un salario con el cual sostener a sus familias, muchas de las cuales, acuden a estos comedores comunitarios por alimentos, y sin ellos, se enfrentarán a una situación complicada.
 
Suponiendo dijo el dirigente del PRD, que Guerrero pase a semáforo naranja este miércoles, 14 son insuficientes para que los miles de personas que perdieron su empleo y los pequeños negocios y el sector informal de la economía, se recuperen del golpe que les ha dado la recesión.
 
Señaló que los comedores comunitarios, han sido una válvula de escape a la presión social que en algunos momentos se convirtió en riesgo de saqueos a tiendas departamentales, por lo que cuestionó en cuanto a los criterios o proyecciones utilizadas para decidir cerrarlos.


“El hambre, no es exclusiva de las comunidades alejadas, en Acapulco también hay pobreza extrema y la recesión que viven Guerrero y el país, ha incrementado el estado de necesidad de miles de familias”, expuso el dirigente perredista.
 
Barrientos Ríos también llamó a los funcionarios estatales y a las fuerzas armadas que participan en la operación de los comedores, a reconsiderar esta medida y alargar el plazo hasta principios de agosto, y dar margen a que las familias se reincorporen a las actividades productivas.