Organizaciones advierten que no permitirán la competencia  electoral de políticos vinculados al Caso Iguala

Organizaciones advierten que no permitirán la competencia  electoral de políticos vinculados al Caso Iguala


-     A 70 meses de la noche de Iguala, realizan mitin en Chilpancingo
Interacción
Chilpancingo, Gro. 
A 70 meses de los ataques registrados en Iguala de la Independencia, padres de los 43, integrantes del colectivo “Los Olvidados” y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ratificaron que no permitirán que políticos involucrados en los hechos, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero participen en los comicios del 2021.
La mañana del 26 de julio, integrantes de diferentes organizaciones se congregaron en el monumento a Las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la parte sur de la ciudad.
Ahí señalaron que van ya 70 meses de la desaparición de los 43 estudiantes atacados en Iguala de la Independencia, en una serie de hechos en la que murieron seis personas más, entre estudiantes de la Normal Rural, jugadores del equipo Los Avispones de Chilpancingo y la pasajera de un taxi colectivo.
Hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que ya se esclarezca lo sucedido en Iguala, pero sobre todo, que se clarifique lo que pasó con los 43 alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos, pues sostienen que no es correcto que vayan dosificando la información, como si se le hiciera objeto de cálculo político.
Si bien el brazo ejecutor fue una organización delictiva, lo que se ha manejado últimamente confirma que hubo autoridades de muy alto nivel que estuvieron al tanto de lo que pasaba.
Por esa razón, en el mitin advirtieron que ya se acercan nuevamente los tiempos electorales y con ellos, varios actores del ámbito político van a tratar de participar en los comicios para tratar de mantenerse en diferentes espacios de  poder público.
Uno de esos actores dijeron que es el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien en 2018 intentó contender por la diputación federal del distrito electoral 08 abanderando al PRD, pero a quien forzaron a retirarse al irrumpir en un acto de precampaña.
El caso de Aguirre lo retomaron este domingo en el evento realizado en lo que se conoce como el “antimonumento a los 43”, porque señalan que en realidad son dos los eventos en los que se le atribuye responsabilidad política.
El primero está ubicado en los hechos del 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol, cuando fueron asesinados los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, el segundo es el del 26 de setiembre de 2014.
Si bien el del ex gobernador es el más notable, señalaron que hay más que tenían responsabilidades durante ambos acontecimientos y que se encuentran muy bien ubicados, por lo que habrán de ser señalados en caso de que den a conocer alguna aspiración.