Exhorta dirigencia estatal de MORENA a aspirantes  a no realizar actos anticipados de campaña 

Exhorta dirigencia estatal de MORENA a aspirantes  a no realizar actos anticipados de campaña 

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
El Partido Morena en Guerrero ha enviado un exhorto a todos los aspirantes a ocupar un cargo de representación popular para no realizar actos anticipados de campaña, a fin de evitar cometer un delito electoral en la entidad.  

El Secretario General con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, exhortó a todos los aspirantes a encargos de elección popular de dicho partido, para no realizar actos anticipados de campaña, como la promoción de su imagen personal o a un cargo al que se postulan y llamar a votar por su persona.  

Rodríguez Saldaña manifestó que hay procedimientos sancionadores que establece la Ley Electoral que marcan y fijan los órganos electorales, quienes están en estricta vigilancia de las actuaciones que tienen los que aspiran a ocupar un cargo de representación popular.  

Dijo “Ya hay procedimientos sancionadores en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, en contra de algunos aspirantes por tales actos, por lo que el partido Morena se deslinda de ellos”.  

Sin decir quiénes son, el líder estatal de Morena, pidió a todos los aspirantes de su partido tener cuidado y respetar ante todo los tiempos.  

Por otra parte, indicó que por ahora se debe impulsar la organización de la estructura electoral de Morena, así como llamar al pueblo para apoyar al partido, para que cuando sean los tiempos de campaña, los candidatos oficiales comiencen a a buscar la preferencia electoral.  

Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que el exhorto era para todos los aspirantes de Morena sin excepción alguna, por lo que puntualizó que si alguien está violando la ley electoral, será a título personal como solucionen su sanción, ya que dijo, “nosotros estamos actuando con responsabilidad para que la contienda se de en un marco de respeto y confiabilidad para el electorado”.