En marzo el pago de programas  sociales, informa delegado federal 

En marzo el pago de programas  sociales, informa delegado federal 

 

Josefina Aguilar Pastor  

Chilpancingo, Gro.

Derivado del desarrollo del proceso electoral y las restricciones que deben de observar en la entrega de apoyos y programas para la población, Iván Hernández Díaz, delegado de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, dio a conocer a partir del mes de marzo, iniciarán el pago de los distintos programas sociales.  

El funcionario federal dio a conocer que tal como lo dio a conocer este lunes el presidente de la república, derivado del proceso electoral que se desarrolla, adelantaran el pago de los apoyos que entregan a través de los distintos programas sociales, a partir de este mes de marzo. 

En este mes de marzo, detalló Hernández Díaz, pagarán tres meses del Programa Sembrando Vida, y jóvenes Construyendo el Futuro, dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, y del apoyo a Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. 

En cumplimiento de la ley electoral, cada uno de los beneficiaros, estarán recibiendo 12 mil 930 pesos, correspondientes a un mes regular –correspondiente al bimestre que concluyó el 18 de este mes-, y otros dos adelantados –abril y mayo-, dijo el delegado del bienestar. 

Detalló que de acuerdo a lo dado a conocer por la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, el 5 de marzo efectuarán el depósito a quienes reciben sus pagos vía bancaria, mientras que del 5 al 19 de marzo se entregará el recurso a campesinas y campesinos mediante mesas de pago. Precisó que lo correspondiente a mayo se pagará de manera ordinaria en el mes de junio, una vez concluido el proceso electoral. 

Hernández Díaz, precisó que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad recibirán 5 mil 400 pesos correspondientes a los dos bimestres debido al aumento de la pensión, este año, a dos mil 700 pesos.