Diputado del PRI a favor de castigar y sancionar a quien no use cubrebocas 

Diputado del PRI a favor de castigar y sancionar a quien no use cubrebocas 


Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.
Diputado Jorge Salgado Parra se dijo a favor de que se apliquen sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas en lugares públicos.
Lo anterior luego de que las gráficas oficiales mantienen a Guerrero con la incidencia de contagios muy elevada, “y nada más no vemos que se aplane la curva”.
El legislador priísta calificó como irresponsables las actitudes de algunos guerrerenses que salen a la calle sin protección alguna, “andan de un lado para otro. Hubo los festejos del Señor Santiago, y eso es muy complicado; así que habrá que esperar unos 15 días y seguramente habrá rebrotes”.
Hay informes federales que dicen que “hay una curvatura a la baja, yo no lo veo así, necesitamos volver a reforzar las medidas, no creo que el confinamiento sea la respuesta, porque se le pega mucho a la economía, pero sí necesitamos hacer algo para frenar los contagios”.
Jorge Salgado mencionó que a pesar del elevado número de contagios, somos el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que no cuenta con pruebas rápidas, “ya cualquier país del mundo está permitiendo utilizar pruebas rápidas y nosotros seguimos atorados en esa tarea, y si a eso le agregamos la no utilización de cubre bocas, pues se agrava el problema”.
Por el contrario, dijo, en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido muy responsable y congruente en lo que dice y hace, y “no voy a dejar de recomendar: cuídense mucho y si no tienen nada a que salir, no salgan, debemos mantener la sana distancia y lávense las manos con agua y jabón de manera frecuente”.
Por otro lado, el legislador priísta lamentó que el 50 por ciento de los diputados del congreso de Jalisco hayan dado positivo a Covid 19, y se congratuló porque en Guerrero el Poder Legislativo ha sido muy responsable en ese tema.
Al respecto, mencionó que en la entidad no se sabe de ningún legislador en Guerrero que haya dado positivo al virus, aunque reconoció que hubo rumores de dos diputados con ese padecimiento, “pero nada confirmado”.
Agregó: “aquí hemos sido muy responsables al celebrar de manera digital las sesiones. Y ahorita solo se han reunido de manera presencial los integrantes de la comisión permanente en dos ocasiones, pero cuidando todas las medidas de seguridad”.
Salgado Parra consideró que “todos debemos extremar precauciones, como el uso de cubre bocas, el lavado de manos con agua y jabón, y mantener la sana distancia, que es lo que nos va a mantener a salvo y fuera de contagio”.