Correcto y prudente reabrir de manera  gradual actividades económicas: MC

Correcto y prudente reabrir de manera  gradual actividades económicas: MC


Josefina Aguilar Pastor
Chilpancingo, Gro.
El presidente de laComisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, Arturo López Sugía, calificó como prudente y es correcta, la determinación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de abrir de manera paulatina las actividades económicas; el legislador también llamó a la población a actuar con responsabilidad y evitar volver a cerrar negocios.
El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), reconoció la necesidad de reactivar la económica en el Estado de Guerrero, luego de casi tres meses de parálisis y afectación a miles de familias.
Sin embargo, advirtió que la población en general, debe de tomar esta situación con mucha responsabilidad y seriedad, a fin de que la reapertura sea acorde al Semáforo Covid que marca el gobierno federal.
“Es importante dar el último jalón, sé que es difícil porque hubo gastos ineludibles que se tuvieron que hacer sin contar con ingresos, que hay desesperación, pero es muy importante ya que vamos a convivir de manera permanente con el riesgo de esta enfermedad y con el riesgo de volver a cerrar si no ponemos todo de nuestra parte”, abalizó el legislador local.
López Sugía llamó a los propietarios de negocios a tener paciencia y a no descuidar las medidas con las que podrán operar en adelante, y evitar así, una situación que obligue a los gobiernos estatal y federal, volver a mandatar su cierre.
También dijo que espera que estos meses en que ha transcurrido la pandemia, hayan dejado algún aprendizaje a la población, “pienso que este periodo de sana distancia, confinamiento voluntario y el histórico cierre de nuestras playas debió enseñarnos la importancia de ser responsables en el cumplimiento de las medidas preventivas, y que debemos aplicar lo aprendido para que no tengamos que pasar otra vez por la misma situación”.
López Sugía opinó sobre la determinación tomada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, de abrir de manera paulatina las actividades económicas esperar que se dé a conocer el cambio de color a naranja en el semáforo correspondiente a Guerrero por parte del gobierno federal, la cual dijo “es prudente y es correcta”.
Mencionó que el gobernador es de los actores políticos que han demostrado mayor responsabilidad y congruencia con esta situación inédita que el país y el estado jamás habían enfrentado.